Hola, a veces nos conocemos, a veces nos entendemos... me has visto, te he visto y sabes quién soy. Sí, soy yo.
Me gustaría tomarte de la mano y abrazarte mucho, darte ese calor que has buscado hace tiempo y que te congela a momentos.
Soy yo, y quiero decir que tus manías también tienen tonos brillantes y cautivantes. Quiero decir que tú también eres capaz de hacer sonreir y de provocar carcajadas. Eres capaz de mirar a los ojos y no sentir miedo, eres capaz de alzar la voz cuando algo se apodera de tu corazón. Eres capaz de transformar la realidad y adecuarla a tus necesidades, para así no sentirte vacía.
Eres tú y no te olvido, eres tú y yo también.
Qué oscura ha llegado a ser tu visión, qué perturbante fue tu mundo. Yo lo entiendo.
Eres tú con tus multiples facetas. Tú y todo lo inverbalizable de tu existencia. Soy yo.
Porque tú eres la que vive soñando con amores frustrados, abrazos pasados y olores inolvidables. Tú y tu forma de organizar tu mente, tú y tu luz que no se apaga por completo en ningún momento. Tú y tu versátil risa, tú y las miles de imágenes que pasan por tu cabeza que nadie conoce.
Tú y tu forma de preocuparte en silencio, tú y tus frases frustradas de amor que escribes cada noche imaginando que en algún momento llegarán a su destinado receptor. Tú y tu manera de esperar y creer firmemente en tu destino.
Eres tú y tu rostro que observas cada mañana en detalle. Tú y tu desgano ante las tareas domésticas. Tú y tus manos que a veces escondes. Tú y tus programas favoritos que no puedes ver acompañada. Tú y tus infinitos insultos mentales a los que te hacen daño.
Porque cada parte de tu cuerpo tiene un significado distinto para tí, porque cada poro de tu existencia tiene la ilusión de volver a sentir sus labios. Porque tu mente no olvida lo que quieres olvidar, porque tu mente no recuerda lo que quieres recordar. Porque te cuesta explicar lo que piensas, porque te da miedo ser como eres, porque no te gusta tu reflejo, porque eres capaz de perdonar pero no lo haces por tu orgullo. Porque eres tú.
Tus rituales al acostarte, tus cuadernos llenos de secretos no revelados, tus más grandes ascos, tus más duros pensamientos, tus más frios miedos y tus más facinantes historias y momentos que no puedes explicar, porque piensas que nadie -realmente- llegaría a entender o querría entender algo tan tuyo.
Eres tú con tus melodías, eres tú y tu ropa, eres tú y "ese olor". Eres tú y tus infinitas ganas de ella. Eres tú y tu escudo protector.
Porque el pan con queso derretido dura menos de 1 minuto para tí, porque los extraterrestres vendrán por tí en algún momento, porque tu gato te da alergia a veces, porque odias el almuerzo de los lunes, porque no te interesa leer, porque sabes con certeza dónde está tu destino, porque te sorprenden las mentiras, porque tu voz suele ser muy baja, porque tu pelo nunca está bien para tí, porque no pasas más de un día sin música.
Porque eres tú y tu poca autoestima que muchos se encargaron de bajar aún más.
Tú y tu entorno lleno de basura que poco a poco se va alejando de tí.
Eres tú y tu sonrisa a veces tímida, tú y tu cara de tí.
Porque eres eso y más, mucho más de lo que todos conocen y se está desperdiciando encerrado en tí misma.
Debería amarte. Te amo y no por eso.